Yoomedoo es una plataforma destinada al fútbol base. Funciona como una red social que permite contar con perfiles destacados de jugadores en formación para que interactúen con el contenido que los identifica: el fútbol. Conversamos con Marco Gómez Provenzano, uno de sus fundadores, para conocer más acerca de este emprendimiento tecnológico basado en Mallorca y que busca el crecimiento internacional hacia otros mercados.

¿Cuál es la historia de la compañía?

--Yoomedoo se concibió durante un viaje a los EE.UU. hace casi diez años. Allí, vi lo profesionalizado y controlado que está el deporte, desde muy pronto. Pensé que sería maravilloso hacer esto por el fútbol y crear una plataforma donde todo el mundo estuviera presente. Era un momento de mi vida perfecto y decidí dedicarme a lo que más me gusta, el emprendimiento y el fútbol.

-¿Qué solución aporta Yoomedoo al mundo del fútbol?

Yoomedoo es la plataforma que permite a todos los jugadores estar en igualdad de condiciones y mostrar su talento al mundo. Tenemos datos automatizados, somos la única plataforma de fútbol no profesional que junta estadísticas físicas y deportivas e invertimos en tecnología accesible y asequible. Además de la app también trabajamos con un sistema de GPS y captura de datos.

-¿Por qué decidieron enfocar el desarrollo en el fútbol base y semiprofesional?

-Decidimos trabajar para el fútbol base y amateur porque es donde menos recursos se invierten y siempre saldrá el próximo miembro de la selección nacional del fútbol base. No hay otra opción. Cuanto mejor se cuide la cantera, más probabilidades de que salgan jugadores talentosos.

 

 

 

-¿Cómo funciona todo el sistema en su conjunto?

-Es un sistema que usa el Big Data y el análisis matemático para generar una puntuación. Cada jugador recibe unos puntos después de cada jornada. En base a estos puntos, tenemos un ranking con más de 615 mil jugadores. Los puntos son otorgados desde si el jugador es titular o suplente hasta si es votado por los miembros de su equipo como jugador del partido o mejor defensa, por ejemplo.

-¿Con qué clubes o federaciones ya han establecido alianzas?

-En España ya trabajamos con muchos clubes y federaciones, ahora estamos dando el paso hacia el exterior y hemos comenzado conversaciones en Portugal, Brasil y esperamos que próximamente Argentina.

-¿Cuentan con miembros destacados de la industria del deporte como inversores?

-Uno de nuestros inversores es analista y ojeador de un equipo de LaLiga y uno de nuestros socios fundadores, es David Davis, exjugador profesional de balonmano; medallista olímpico, campeón del mundo, de Europa…y actualmente entrenador del Veszprem en Hungria.

-¿Qué planes de expansión tienen para el futuro?

-Nuestro objetivo es replicar el modelo que nos ha ido tan bien en España en el resto del mundo. Por cercanía, afinidad y potencial, Latinoamérica es nuestro principal objetivo, pero queremos crear una comunidad global y pensamos que un jugador puede desarrollar su carrera en muchos países “importadores” de talento. Esto nos ayudará a generar intercambio de intereses desde cualquier parte del planeta.

[custom_author=RAS]