Facebook lanzó una nueva aplicación enfocada en brindar conversación de segunda pantalla para eventos en vivo. La herramienta se llama Venue y su primer socio deportivo es NASCAR. El servicio ya está disponible para Estados Unidos en dispositivos IOS y Android.

La aplicación se creó para que los fanáticos puedan dividir su atención entre el evento y sus teléfonos, los anfitriones pueden hacer ping a los invitados cada vez que sucede algo importante o memorable. Con Venue, los fanáticos pueden encontrar el momento exacto al que todos reaccionan dentro de una competición deportiva en vivo.

Venue surge como un espacio creado para que analistas, comentaristas y hasta las propias estrellas del deporte puedan entablar conversaciones mientras se desarrolla un acontecimiento en vivo. La aplicación busca captar los intercambios y las consultas de los deportes en vivo con un formato muy semejante al que ya ofrece Twitter. Incluso tendrá un apartado dedicado a “Momentos” donde se encontrarán los puntos más salientes de la conversación en función de lo que haya sucedido con las competiciones. Los fanáticos recibirán notificaciones cuando lo que se considera un momento memorable haya sido volcado dentro de la aplicación.

 

 

“A medida que NASCAR regrese a la acción en las próximas semanas, Venue proporcionará a los usuarios una forma única y emocionante de conectarse con otros fanáticos de las carreras de todo el mundo, todo desde la seguridad y la comodidad de sus propios hogares. NASCAR se basó en la innovación, y estamos más entusiasmados de ayudar a un gran socio como el equipo de Experimentación de Nuevos Productos de Facebook a innovar en torno a nuevas plataformas”, dijo Tim Clark, Senior VP y jefe de digital de NASCAR.

La experiencia de NASCAR seguramente luego será trasladada a otros deportes y acontecimientos internacionales. De momento todo indica que Facebook busca concentrar la conversación de segunda pantalla que es propia de los grandes acontecimientos televisados (deportes, entregas de premios de música y cine, actos eleccionarios) que hasta ahora tenían en Twitter como su excluyente línea de tiempo.

[custom_author=RAS]