Twitch ofrece cada vez con mayor frecuencia los datos que sustentan a esa plataforma como una alternativa para los deportes tradicionales. Ahora es el turno de la NFL:  el partido entre los Baltimore Ravens y los New York Jets del pasado 19 de diciembre logró casi 1.2 millones de visualizaciones de video y un aumento de 321,147 personas que  sintonizaron  el juego inaugural del jueves por la noche el 26 de septiembre entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles. Amazon, propietaria de Twitch,  cuenta con los derechos del paquete “Thursday Night Football”, un clásico de la NFL.

Ninja en 2018: el célebre streamer le puso sus comentarios a un partido de NFL en Twitch.

Stream Hatchet, compañía dedicada al análisis de datos de streaming de eSports,  reveló un aumento del 34 por ciento en las visualizaciones totales en 2019 en comparación con la temporada debut de transmisión de Twitch en 2018. La NFL comenzó su asociación con Amazon para el Thursday Night Football en la temporada pasada con paquetes de partidos distribuidos por Prime Video y ahora también por Twitch.

Otros datos interesantes que surgen del informe es cómo la plataforma contribuye a la renovación de la audiencia de la NFL:  la media de los televisdentes tradicionales oscila entre los de 44 y los 50 años desde comienzos de  2000. La asociación con Amazon y Twitch es uno de los primeros pasos de la liga para llegar a un público más joven.

“El fútbol americano de la NFL sigue siendo el deporte más importante en Estados Unidos y sus números de TV aumentaron este año después de un par de temporadas decepcionantes. Pero la tendencia de la edad de la audiencia es una preocupación para ellos”, dijo  Darren Cox , presidente y CEO de Torque Esports, empresa propietaria de la medidora Stream Hatchet. “Si bien todavía estamos lejos de una liga que abandone las redes de cable tradicionales por el streaming, nuestros números  indican que su experimento en Twitch está yendo en la dirección correcta.  El factor de edad promedio del espectador proviene del hecho de que tiene una población que envejece y el corte del cable hogareño es cada vez más frecuente, especialmente para las personas más jóvenes. Entonces, si la liga quiere llegar a nuevos fanáticos jóvenes, las plataformas de transmisión como Twitch es donde ellos y otras ligas deportivas deben estar. Se trata de ir a donde ya están esos globos oculares ”, agregó Cox.

La audiencia promedio de la NFL en Twitch  (definida como el número promedio de conectados durante toda la transmisión) aumentó en un 45.23 por ciento de 2018 a 2019  según Stream Hatchet. El contenido total consumido por los espectadores de la NFL aumentó en un 39,27 por ciento. La plataforma Twitch atrajo 10.8 millones de visitas en 2019 para Thursday Night Football que vieron en total un acumulado de 2.2 millones de horas de contenido.

La audiencia promedio de la NFL en Twitch   aumentó en un 45,23 por ciento de 2018 a 2019 y en esta temporada se llevan vistas 2,2 millones de horas de contenido

El impacto más significativo del aumento fue la transmisión conjunta o el contenido de reacción, que atribuye el 50 por ciento del contenido total visto este año. Ese es el corazón de Twitch: las transmisiones pueden ser replicadas por los creadores de contenidos (“co-streamers”) y un mismo partido puede tener streamings simultáneos que dan un mayor alcance, otro nivel de interacción que no existe en la TV lineal y nuevas oportunidades de monetización para las ligas y hasta los creadores de contenidos. Otro dato extra es que las nuevas herramientas de medición de audiencia dan un número exacto de visualizaciones de partidos y shows, mientras que los ratings televisivos todavía no pueden precisar cuántas personas ven un programa en la sala del hogar.

[custom_author=RAS]