El modo habitual de monitoreo de la carga del jugador suele ser el proceso de informar sobre el rendimiento general de un atleta. Un ejemplo podría ser la distancia total alcanzada en una sesión. Ese monitoreo se puede usar para el tracking continuo e histórico del jugador y para planificar el resultado físico previsto de futuras sesiones. Sin embargo hay otro método de informe que pasa por  dividir una coincidencia en un tiempo determinado y en segmentos. Por ejemplo, un partido de fútbol podría dividirse en 18 segmentos de cinco minutos: 20 segmentos en total, o menos uno, con los adicionales a final de cada tiempo. Son los patrones de análisis temporales

 

 

Este método se puede utilizar para informar la intensidad del partido en relación con el tiempo e identificar duraciones de alta intensidad y especialmente los períodos de recuperación o fatiga potencial de un jugador.Este sistema se ha utilizado para identificar el tiempo de recuperación entre períodos de alta intensidad dentro de períodos de cinco minutos en el fútbol.

Los trabajos científicos encabezados por Richard Akenhead en 2013 investigaron las aceleraciones y desaceleraciones en segmentos de cinco minutos en partidos de fútbol para tratar de identificar la fatiga o una reducción en el rendimiento físico  Esto muestra que hay conocimiento de esta técnica de análisis, que sin embargo, puede estar infrautilizada en estos tiempos.

El principal problema con la obtención de dicha información es que puede ser una tarea que lleva mucho tiempo porque sería necesario dividir manualmente el rendimiento de un atleta en múltiples segmentos. Para un partido de fútbol, ​​se requeriría un mínimo de 200 divisiones manuales para obtener información sobre cada jugador durante períodos de cinco minutos. Hay una función disponible en el software Sonra de STATSports que permite la división automática de segmentos, lo que podría reducir significativamente el tiempo necesario para adquirir dicha información y mejorar el trabajo de los preparadores físicos.

 

En el gráfico superior se puede advertir los segmentos de cinco minutos con sus datos de alta intensidad y recuperación con datos tomados de la Premier League. Ese gráfico es fácilmente exportable a un documento Excel para luego ser compartido y analizado por el personal indicado  con acceso a esa información.  Tener esos datos  en tiempo real puede ser especialmente beneficioso en deportes que permiten sustituciones continuas como el hockey, hockey sobre hielo, fútbol americano y baloncesto. Ver estos datos en vivo podría ayudar a informar a los entrenadores sobre cuándo los jugadores han sufrido largas actividades de alta intensidad sin suficiente tiempo de recuperación, lo que podría alentar o sugerir un cambio táctico.

[custom_author=RAS]