Totthenham Hotspur da muestras concretas de cómo crear contenido específico para el mercado chino a través de la plataforma Weibo. Según describe Mailman, la agencia de marketing deportivo basada en China, el club produjo un streaming en vivo llamado “Ultimate 90” , un “mega partido” de nueve segmentos de 10 minutos de duración compuesto por diferentes encuentros del equipo en la Premier League.

La transmisión emitida por la plataforma social contó con conductores, influencers vinculados al club y fanáticos que se sumaron al streaming. Y un dato adicional: todo el tiempo tuvo activa la plataforma de comercio electrónico para la venta de productos relacionados con Totthenham. Ultimate 90 fue un streaming de 2 horas y 50 minutos de duración y surgió como un recurso creativo del club para atender a ese mercado mientras el fútbol sigue cancelado por la pandemia del COVID-19.

Consultado por Mailman, James Rutherford, jefe de contenido de Tottenham Hotspur Football Club, ofreció detalles de este mode

“Durante este período que nos desafía, estamos constantemente buscando maneras de mantener a nuestra base de fans comprometida a través de canales digitales mientras están en casa. Poder recordar momentos futbolísticos felices es una forma importante de mantener el ánimo levantado durante este tiempo”

“También sabemos que los fanáticos anhelan la oportunidad de ver 90 minutos completos de fútbol en este momento, por lo que nos preguntamos cómo serían los últimos 90 minutos de los últimos partidos de los Spurs si se dividen en secciones inolvidables de 10 minutos. Una vez que tuvimos nuestras selecciones, lo pusimos a “votación de los fanáticos para crear nuestro Ultimate 90”.

“Dada la demanda de acción de fútbol de archivo durante este tiempo, hemos visto una tendencia entre los fanáticos que desean discutir y debatir sus partidos, momentos y logros favoritos. El concepto Ultimate 90 habla de eso y ofrece una estructura clara con un voto para decidir, además de brindar a los fanáticos la posibilidad de ver un paquete completo de 90 minutos como una experiencia de visualización única. La transmisión en vivo alcanzó una audiencia de 3.1 millones de seguidores en China, lo que muestra la gran demanda que existe para este tipo de contenido”.

 

Visita de los Spurs a China en 2019

 

 

“Nuestro objetivo continuo es acercar a nuestros fanáticos en China y en toda Asia a su club; como resultado, todas nuestras iniciativas digitales en China están adoptando un enfoque centrado en los fanáticos. El concepto Ultimate 90 fue un gran ejemplo de esto: 90 minutos completos de fútbol imaginados y armados exclusivamente por nuestros fanáticos en China.

“Sin un fútbol regular que cubrir por causa del COVID-19 , nuestro enfoque digital ha cambiado a crear nuevos formatos e ideas de contenido. No se trata solo de encontrar nuevas formas de entretener a nuestra base global de fanáticos, sino también de cómo podemos amplificar los mensajes importantes que provienen de los gobiernos nacionales que luchan para vencer a COVID-19. Hemos dado una nueva perspectiva a nuestro contenido, especialmente en el contexto de apoyar la salud mental y el bienestar de las personas en este momento difícil”.

“También ha sido importante mantener a nuestros fanáticos actualizados en todos los canales con noticias sobre cómo el club está ayudando en los esfuerzos para combatir la pandemia en su puerta en el norte de Londres, que es algo que esperamos pueda inspirar a nuestros fanáticos en todo el mundo y brindarles un sentido de orgullo”.

“Tottenham se comprometió a apoyar al NHS (Servicio Nacional de Salud de UK) y sus comunidades locales durante estos tiempos sin precedentes. Fuimos el primer club en ofrecer sus instalaciones de estadio para uso del NHS durante la pandemia. Las áreas de jugadores ahora se han transformado para acomodar los servicios para pacientes ambulatorios de mujeres de nuestro hospital local, liberando la capacidad muy necesaria en el propio hospital para tratar a pacientes que enfrentan síntomas de COVID-19 mientras se apoya la redirección de mujeres embarazadas fuera del hospital durante la pandemia”.

 

Un estadio abierto a la comunidad durante la pandemia

 

 

“Nuestro parking en el subsuelo se está utilizando como un centro de pruebas COVID-19, el primer estadio de la Premier League que se utilizará para este propósito. También estamos ayudando en la producción de equipos de protección para la primera línea, con personal de Diseño, Tecnología e Ingeniería en nuestro edificio de la Academia de Excelencia de Londres utilizando equipos de última generación para fabricar alrededor de 2,000 protectores faciales por semana”

“Nuestro estadio también se está utilizando como centro de distribución de alimentos, lo que garantiza que los alimentos lleguen a algunos de los más vulnerables dentro de nuestra comunidad. Jose Mourinho realiza entregas semanales de frutas y verduras frescas cosechadas en nuestro centro de producción y distribución de alimentos”.

[custom_author=RAS]