El regreso del fútbol en Europa obliga al mundo a activar sus estrategias de transferencias. Para eso, TransferRoom, la plataforma que conecta a más de 550 tomadores de decisiones de clubes de todo el mundo, organiza un evento virtual en el que permitirá que más de 250 equipos de cinco continentes tengan 15 reuniones de 10 minutos cada una. Será el jueves 4 de junio, y funcionará como una oportunidad para profundizar relaciones entre profesionales.

TransferRoom nació en 2017, y ya facilitó 350 transferencias de futbolistas profesionales. Cuenta con más de 550 equipos de 46 países y 83 ligas, y es una especie de gran mercado: los clubes pueden publicar los perfiles de los futbolistas que buscan transferir, como también detallar qué tipo de jugador buscan para reforzarse. La plataforma ofrece una comunicación segura para que hagan los primeros acercamientos sin necesidad de recurrir a intermediarios. También es utilizada para concretar amistosos, pretemporadas o reuniones con equipos de todo el planeta.

Para este evento virtual, los representantes de cada equipo compartieron en la plataforma sus objetivos para este mercado: qué posición están buscando cubrir y qué perfil de jugadores necesitan. Con ayuda del algoritmo de recomendaciones de TransferRoom, concretaron las 15 reuniones donde podrán intercambiar opciones con sus pares de todo el planeta. En una industria donde llegar antes suele ser un capital más que importante, el evento permite que los equipos puedan adelantar sus decisiones para las próximas temporadas.

 

 

Juventus, Arsenal y Porto son los clubes europeos con mayor renombre que confirmaron asistencia, pero también habrá representantes de América Latina y España. Entre los presentes estarán Racing, Independiente, Banfield, Newell’s, Argentinos Juniors, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Defensor Sporting, Peñarol, Nacional, Montevideo Wanderers, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Flamengo, Valencia, Eibar, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Tigres, Toluca, Chivas, Puebla, Santos Laguna y Atlas.

“El mercado estaba dormido y los clubes no tenían claridad sobre cómo iban a concluirse sus campeonatos. Una vez que alcanzaron esa claridad, la plataforma retomó su movimiento habitual”, dice Jonas Ankersen, CEO de la firma.

“El fútbol es una industria de relaciones personales, pero debido a la imposibilidad de viajar, los clubes no tenían la posibilidad de encontrarse y conectarse como suelen hacerlo. Sin embargo, todos mantenían la necesidad y el deseo de reunirse”, agrega.

Sobre la plataforma, Ankersen detalla: “El fútbol tiene una reputación por ser conservador y ‘old school’, pero hoy en día hay muchos directores deportivos trabajando que hacen de la tecnología una parte central de sus actividades de transferencias”.

[custom_author=RAS]