Una encuesta en Estados Unidos indica que el 72 por ciento de los fans del deporte no irían a un estadio hasta que no se descubra una vacuna contra COVID-19. Viajar, ver deportes, conectar con costumbres locales, conocer gente y sumergirse en otra cultura, son comportamientos que suenan extraños en estos días y que eran normales hace algunas semanas.¿Cuándo volverá esa manera de conectar con el deporte en vivo? ¿Cómo volveremos a formar parte de la multitud cuando todo pase? ¿Viajar será un deseo tan fuerte como hasta ahora? Conversamos con Daniel Velásquez, cofundador de la plataforma de experiencias futboleras HomeFans para conocer como funciona ese modelo de negocios y desentrañar cuando y como volveremos a compartir espacios con otros en los estadios. #Datazo: ¿A qué edad promedio debutan los futbolistas en las ligas top de Europa? Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Tenemos que ser transparentes: los espectáculos deportivos tal como los conocemos serán las últimas actividades en volver”

“Los partidos a puertas cerradas servirán para que la gente se entretenga un poco”

“Los destinos que más buscan los viajeros del fútbol son los que proponen algún tipo de intensidad: los derby de los países balcánicos, Belgrado, Cracovia y por supuesto los clásicos de Brasil y Argentina”

“Las mujeres se suman cada vez más a la experiencia de HomeFans. Crecerá como usuaria de la plataforma y el fútbol femenino como destino también solicitado.

[custom_author=RAS]