Ahora mismo Twitch tiene 300 mil streamers que crean contenidos en la plataforma. Alrededor de 1.5 millones de espectadores recurrentes asisten consumen esas transmisiones y clips, con cifras que crecieron de modo asombroso durante la pandemia. En este episodio de Big Data Sports conversamos con Ignacio Estanga, Director of Content & Partnerships de Twitch para Latam para conocer los planes de la plataforma de streaming número uno del momento, el acercamiento de los deportes tradicionales a las comunidades que allí habitan y cómo empieza a crecer el concepto de TV social que se aproxima a la próxima disrupción que se vislumbra en el horizonte: contenidos oficiales de deportes en manos de streamers que manejan numerosas comunidades.
#Datazo: Cuánto se estima qué perderá el deporte en patrocinios en 2020 por culpa de la pandemia
Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

 

“Son tiempos muy especiales y los creadores de contenidos se han volcado mucho hacia Twitch. Actualmente tenemos cerca de 300 mil streamers recurrentes en la plataforma y 1.5 millones de espectadores conectados”

“FIFA es una categoría que ha crecido mucho entre los canales de Twitch. Es como el primer streaming que hacen los que se suman a la plataforma. Y la influencia del Kun Agüero fue algo muy especial”

“Al Kun Agüero lo vinculamos con un account manager para colaborar con sus streamings. Fue muy receptivo y agradeció mucho la colaboración”

“Twitch muestra sus números. Somos muy transparentes con eso. Sabemos que en el mercado publicitario los números son fundamentales y nos parece que hay que ser transparentes con las cifras. No hay que esconder nada”

[custom_author=RAS]