El documental de ESPN / Netflix  se transformó en el fenómeno de consumo deportivo más grande de la pandemia. Recurrimos a un experto como Silvio Santander, entrenador y miembro del staff técnico del seleccionado argentino de básquet, para comprender cómo jugaba ese equipo y cómo era el juego en la NBA en la década del 90. De una NBA de estilo áspero y de contacto físico a una de grandes tiradores. De equipos emblemáticos que tenían figuras de perfil alto a estrellas individuales que se rodean de equipos. Un gran episodio para despedir a los dos últimos capítulos de una serie que nos atrapó a todos. #Datazo: ¿Cuánto vale el City Football Group ahora que compró al noveno club del grupo empresario? Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Los Chicago Bulls de los años noventa eran un equipo con un liderazgo fuerte que dejaba fluir internamente otro tipo de liderazgos”

“En la NBA ya no se juega como se jugaba entonces. Las analíticas demuestran que es preferible tomar riesgos para un tiro de 3 puntos que intentar atacar el aro”.

“Ese perfil agresivo, casi autoritario de Michael Jordan no lo deja mal parado. Muestra que clase de jugador era y el nivel de exigencia interna que planteaba”.

“Antes jugaban los Lakers de Magic contra los Celtics de Larry Bird. Ahora el juego está basado directamente en las estrellas y celebridades. El espacio que ocupan los equipos es más secundario”.

[custom_author=RAS]