Conversamos con Javier Arnaiz, doctor en ciencias del deporte y cofundador de ThermoHuman. – La termografía es una tecnología que capta temperatura del cuerpo. Tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial, pero desde 2008 la compañía española ThermoHuman la reformuló para utilizarla en la prevención de lesiones en el deporte. Ahora han creado un algoritmo que permite captar la temperatura corporal para detectar si las personas tienen fiebre y contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19.
ThermoHuman funciona con una cámara fotográfica y enciende las alarmas cuando hay señales en el cuerpo de los deportistas. Historia y futuro de una aplicación que ya usan organizaciones como Real Madrid, Houston Rockets, La Liga, Bundesliga y más de 30 clubes en todo el planeta. #Datazo: ¿Cuánto dinero gasta un espectador promedio en el deporte norteamericano?

Algunas ideas conversadas en el podcast:

“La termografía es una tecnología que viene de la industria bélica, como el GPS. Nosotros le encontramos una funcionalidad para estudiar el cuerpo humano de un modo no invasivo”

“ThermoHuman no le dice al médico que hay un esguince: le dice que hay algo fuera de lo normal y que debe tomar una decisión”.

“En Europa ya es más usual que haya alguien del cuerpo médico ocupado de la prevención. Lamentablemente muchos todavía no creen en la confirmación de un diagnóstico sino cuando un jugador efectivamente se lesiona. Hay comprueban que el diagnóstico era cierto, cuando ya es tarde…”

“Ahora mismo trabajamos con La Liga. También con CITEC en México. Con Houston Rockets en NBA, los Astros de Houston en MLB y más de 30 equipos en Francia, Alemania y Brasil”

[custom_author=RAS]