Football Manager es más que un videojuego. Todos los días más de 500 mil personas en todo el mundo pasan horas de su vida en el juego de gestión del fútbol más popular de todos los tiempos. La Argentina tiene más de 60 scouters leales de la plataforma que capturan y validan datos de futbolistas para que la herramienta sea precisa y real. Facundo Delgado es Head of Research y Scout Manager de la joya creada por Sports Interactive.
Un gran episodio de Big Data Sports para conocer en profundidad el detrás de escena de un juego que aumenta el interés de los fanáticos y jamás pierde vigencia. #Datazo: ¿Por qué el 32 es el número increíble de la final de la Copa Libertadores 2019? Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez

 

Algunas ideas comentadas en el podcast

“El que se acerque ahora al fenómeno Football Manager va a precisar mucho tiempo para entender de qué se trata el asunto. O por qué, de pronto, un jugador patea sin sentido desde la mitad de la cancha… Pero una vez que se entiende el asunto, no se lo deja más…”

“Ya crecieron las generaciones que jugaron al PC Fútbol, FIFA, PES y Football Manager, pero el fútbol real todavía es reticente al manejo de datos. Pero ya cambiará. Ya llegan las generaciones que usaron los datos para setear a sus equipos en los videojuegos”.

“Football Manager en la Argentina tiene jugadores que superan las 1.500 horas de juego por año. Es un montón”

“Tenemos en el país 60 scouters que analizan datos del juego. Uno de ellos una vez nos mandó una foto desde un café en Suiza, donde había viajado por negocios, y en los ratos libres cargaba información de Claypole, un equipo de la cuarta categoria del fútbol argentino”.

[custom_author=RAS]