Fabricio Oberto fue campeón olimpico de básquet con Argentina en Atenas 2004. Campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2007. En 2009 una intervención cardíaca fue su primer “reset”. Su carrera deportiva continuó y el retiro lo llevó a construir una nueva reinvención. Mucho de ese futuro planificado tiene que ver con sus pasiones que ya estaban a la vista durante su carrera profesional en Europa y Estados Unidos: el rock, los videojuegos, el interés por la tecnología, los primeros streamings en la década pasada con herramientas muy artesanales.Oberto abrió su mundo en “Reset”, la película en la que cuenta cómo sus compañeros de la Generación Dorada y él mismo canalizan el espíritu competitivo y las ganas de sostener proyectos más allá de la gloria deportiva. Hablamos con Fabricio Oberto de todo lo que se puede hablar con Fabricio Oberto: básquet, big data, vinos, NBA, eSports, ciencias deportivas, música y la bendita Generación Z. Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

 

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“La idea de la película no fue hacer una biopic de un ex deportista. Era encontrarme con los compañeros con los que estoy unido para siempre y saber qué pensaban ellos también de lo que viene después del retiro”

“Hago cosas que me interesan. Hago muchas, pero una por vez. Es como si me colocara un usb: no puedo usar dos o tres a la vez. Por eso puedo meterme con vinos, con la música, “viciar” en Twitch…”

“Con los Spurs en la NBA ya se usaban muchos datos. Siempre era fundamental conocer todo sobre el rival. No había opción”

“Tengo un equipo de eSports. Creo que hay que ir hacia una profesionalización de esa escena. Hay que aprender de los mejores. Y los mejores son gente menor que yo: es un ejercicio poder aprender y tener un equilibrio con las generaciones más jovenes”

[custom_author=RAS]