Twitch superó las 3.000 millones de horas vistas en el primer trimestre de 2020. La pandemia puso al gaming y a los eSports como el contenido de mayor viralización y de sustituto del deporte en vivo. Conversamos en este episodio de Big Data Sports con Alan Polo, COO de Nocturns Gaming, para conocer más detalles sobre la franquicia ganadora de Liga Master Flow de LOL en la Argentina y para comprender cómo se consolida la expansión de esta industria. #Datazo: ¿Cuál es el país que tiene más futbolistas en el exterior? Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Gimenez

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Las referencias en la región suelen ser los equipos de Europa, especialmente los de España.  La escena en ese  país evolucionó mucho.

“La mejor manera de unir a los clubes de fútbol con los eSports es que cada uno haga lo que sabe: las franquicias tienen todo el know how necesario par desarrollar las competencias”

“Para los clubes de fútbol es complicado entrar en escenas que no conocen como la de League of Legends”

“Cuando en Nocturns Gaming hacemos scouting de jugadores nos fijamos en cómo es su comportamiento en redes sociales. Debe saber llevarlas y es importante que también conozcan esa parte además de ser buenos jugadores”

[custom_author=RAS]