Las transferencias en el mundo del fútbol tienen un sector muy luminoso y otro menos conocido. Los pases son resonantes cuando se trata de grandes figuras, pero el movimiento de futbolistas se da en muchos niveles y la mayoría no aparece en los medios. En este episodio de Big Data Sports, conversamos con Juan Cruz Gotta y Nicolas Maccari, creadores de Libro de Pases: una plataforma de networking para vincular a futbolistas, clubes, representantes y scouters con la finalidad de potenciar las posibilidades de concretar transferencias.
El corazón del proyecto apunta a darle herramientas a los futbolistas que tienen potencial para jugar al fútbol en mercados internacionales por no logran dar con la información adecuada para concretar el vínculo.
Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustin Mario Giménez.

 

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Las oportunidades que tiene un futbolistas muchas veces no tienen que ver con sus condiciones, sino con la falta de información propia y las decisiones que toman los clubes”.

“Libro de Pases nace de nuestra propia experiencia: desde chicos jugamos al fútbol en clubes de Argentina, Portugal, España e Inglaterra y dar con el mercado adecuado requiere de cierto conocimiento”.

“No muchos lo saben, pero actualmente Arabia Saudita es el séptimo mercado más comprador del fútbol”

“La Premier League prefiere comprar a jugadores de la tercera división inglesa que a otro futbolista de un mercado internacional”.

[custom_author=RAS]