La relación entre ingresos, contratos publicitarios y repercusiones en redes sociales no siempre es simétrica entre los grandes atletas. Todos tiene millones de seguidores y también millones de dólares. Pero cada nombre propio del deporte representa un modo diferente de gestionar su imagen y sus redes sociales. ¿Hay una relación directa entre ganancias y repercusión en social media? Cruzamos el ranking de atletas millonarios de Forbes con las métricas de OpenDorse para entender como funciona este fenómeno en 2020 #Datazo: ¿Cuántas franquicias del deporte norteamericano sentaron su postura frente al asesinato de George Floyd? Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Federer está numero uno en ganancias, pero más allá del puesto 50 en fan engagement. Su comunicación es quirúrgica y ha sido innovador. Pero otros deportistas tienen más actividad”

“No siempre hacer posteos excesivos dan una mejor tasa de fan engagement”

“Las redes sociales les permiten a los deportistas retirados extender su marca personal más allá de la acción en los campos de juego”

“LeBron James se destaca por gestionar él mismo su actividad en redes sociales”

[custom_author=RAS]