Primero fue la cuenta regresiva hasta la inauguración del nuevo estadio. Luego llegó la mudanza a 1 y 57, el lugar donde el equipo tradicionalmente jugó de local y que incluyó un holograma de un león paseando por encima de la zona de plateas . El pasado fin de semana el estadio vibró con la presentación de Javier Mascherano. Se trata de hechos trascendentes para el club, pero son más que eso: son contenidos exclusivos que alimentan su plataforma OTT.

Estudiantes Play es la primera experiencia del fútbol argentino de un club que lanza su plataforma de streaming, como ya lo hicieron buena parte de los clubes europeos. ANALITICA SPORTS conversó con Mariano Vazquez Mangano , Secretario de Marketing y Socios de Estudiantes de la Plata para conocer más detalles de esta experiencia innovadora.

Javier Porta (Comunicación), Juan Sebastián Verón (Presidente), Mariano Vázquez Mangano (Marketing y Socios)

“El proyecto de Estudiantes Play tiene como marco la llegada a las nuevas audiencias. Es un paso importante y visible para nuestros objetivos: ampliar la audiencia hacia formatos donde está el consumidor”.

“Para un club, tener un programa en TV cable es algo que ya pasó. Puede ser tal vez un complemento El consumo de entretenimientos tiene ahora un público que está mas abierto. No solo está pendiente del club y la camiseta: es un fan más abierto al entretenimiento”.

“El contenido de la OTT es propiedad del club. Venimos haciendo un trabajo previo en ese sentido en redes sociales. La idea fue no transferirlo a Estudiantes Play sin más. Trabajamos un contenido con más desarrollo y más tiempo de producción. Un contenido Premium y, en consecuencia, más profesional”.

“Llevamos poco tiempo. La idea es internacionalizar el contenido. El primer paso fue dar contenido y que sea interesante para nuestra audiencia habitual. Luego vendrá ese segundo paso”.

“Entendemos que el mercado fútbol en la Argentina tiene un límite. La tecnología permite avanzar y correr esos límites Tenemos información de audiencia, antes no la teníamos. Contábamos si con estadísticas de redes sociales y también de YouTube”.

“El nuevo estadio nos dio una oportunidad que antes no teníamos. Nos invitó a ser creativos, a pensar en contenidos temáticos. La ‘Vuelta a 1’ (por la dirección del estadio, en las calles 1 y 57 en La Plata, Buenos Aires) nos permitió ser más actuales con el contenido. Pensamos ahora en una grilla de programación y con contenido no tan temporal”.

“Estudiantes Play es un proyecto de todo el club y de todos los deportes. Los jugadores de fútbol profesional son un atractivo, pero también del fútbol femenino, del fútbol amateur y otros deportes del club. Todos los atletas de Estudiantes están comprometidos con el canal”.

 

 

“La OTT es un proyecto conjunto del área de marketing y del área de prensa y comunicación de Estudiantes. Las dos estructuras trabajan juntas para llevarlo adelante”.

“Hicimos una OTT porque ya veníamos trabajando en la idea de la innovación. Es un proceso de cuatro años que ahora desemboca en Estudiantes Play. Teníamos ya la gestión digitalizada. Sabemos que hace un socio cuando viene al club, si va a la cancha, o practica algún deporte. Lo que sigue es el paso de cruzar toda la información para tener la huella digital completa del hincha de Estudiantes”.

“Estudiantes es un club que tiene un adn. Tiene sus valores. Esos valores se ven reflejados en Estudiantes Play. No vamos a generar cualquier tipo de contenido con tal de ganar audiencia”.

[custom_author=mgantman]