En septiembre de 2008, el grupo económico encabezado por el jeque Mansour bid Zayed Al-Nahyan, se hizo cargo del Manchester City. Una década después el club inglés representa un modelo de gestión que incluye resultados deportivos buenos, el crecimiento del fútbol femenino como parte del proyecto, una economía saludable, una expansión global evidente y lazos con la comunidad tan fuertes como su impronta internacional.

Manchester City tuvo ingresos record por 500 millones de libras, lo que significa un aumento del 44 por ciento en los últimos cinco años. Tuvo beneficios por 10,4 millones de libras y es el quinto año consecutivo que su economía es positiva en ese aspecto. A diez años del comienzo de la gestión que ahora forma parte del City Football Group, el club abrió sus datos para dar a conocer la progresión de sus números. Lo primero que vemos aquí es la evolución de la cosecha de puntos en la Premier League. Con el record de 100 puntos conseguidos bajo el mando de Pep Guardiola y el campeonato ganado en la temporada 2017/2018.

 

Manchester City  vs. El promedio de la Premier League

 

Manchester City: Detalle de sus ingresos

 

Manchester City:  Detalle de sus beneficios

 

Manchester City: Evolución anual vs clubes europeos

El informe presentado por Manchester City destaca desde el costado deportivo que su equipo masculino batió 25 records diferentes durante este período y que la relación ingresos-salarios está situada en lo que definen como un “saludable 52 por ciento”

Manchester City: una década en datos está disponible desde aquí si quieren conocer esta información tal como la publicó el club inglés.

[custom_author=RAS]