LeBron James fue el único atleta en el top 10 de las celebridades favoritas de los adolescentes y las personalidades favoritas de las redes sociales, según un relevamiento hecho por Pipper Jafray entre 9.500 jovenes de los 42 estados de Estados Unidos. El estudio buscó demostrar las preferencias en diferentes rubros de la denominada Generación Z, compuesta por el demográfico nacido entre 1997 y 2012, considerados nativos digitales y que en Estados Unidos involucra a 67 millones de personas.

Las preferencias sobre la moda y tiempo libre arrojó estos resultados al momento de inclinarse por marcas de ropa y calzado.

 

 

En cuanto al comportamiento en redes sociales, estas son sus preferencias:


Los adolescentes de esta encuesta dijeron que pasan en promedio 12 horas por semana en las redes sociales. Dentro de la respuesta del rubro otro, un 4% dijo que Tik Tok era su  favorito. El 83% de los encuestados dijo que poseía un iPhone, y el 86% señaló que su próximo teléfono sería un iPhone. El 27% dijo que poseía un reloj inteligente. El 32% aseguró que no tenían televisión por cable en su hogar. El cambio climático se clasificó como el problema político y social más importante de los adolescentes con el 16% de los votos, con la inmigración y el control de armas detrás del 12% y el 11%, respectivamente.

Los gastos vinculados a los videojuegos impactan en el 9 por ciento de sus consumos y en 2018 esa cifra era del 8 por ciento. Cuando se les preguntó cual era la primera marca que se les venía a la cabeza a la hora de las compras electrónicas, el 52 por ciento de los encuestados contestó “Amazon”, con una retención de marca 13 veces superior al segundo puesto, ocupado por “Nike”.

[custom_author=RAS]