ESPN comienza a poner el foco en coberturas de menor escala en comparación a las grandes producciones que suele ofrecer a las  audiencias globales. Los avances que se producen con los sistemas de transmisión automatizados le permiten a la célebre cadena deportiva prestarle atención a nichos del deporte para ubicarlos en sus plataformas digitales y darles una cobertura a segmentos del deporte que de otro modo no podrían haber tenido su atención.

Al sumar a dos proveedores como Pixellot y Automatic TV, ESPN avanza en la transmisión de competencias universitarias de futbol, hockey, voley y lacrosse en un total de siete escenarios deportivos de cuatro universidades: Massachusetts, Vermont, Stony Brook, y Hartford. Los dos sistemas automatizados de transmisión representan la clave en la evolución del streaming deportivo de bajo costo: las cámaras inteligentes funcionan con algoritmos que garantizan una emisión de alta calidad sin intervención humana. Pixellot es una compañía israelí que es precursora en este rubro: especializada en deportes amateurs y semiprofesionales, ya acumula más de 400 mil partidos producidos en 5 mil escenarios diferentes. Eso equivale a un promedio de 40 mil horas de deporte en vivo por mes. Pixellot asegura haber transmitido 55 mil horas en septiembre. La mayor parte de esa producción corresponde a competiciones escolares y universitarias.

 

 

Automatic TV es un desarrollo de Mediapro creado en 2013 con la intención de ofrecerle a clubes y organizacones de menores recursos la posibilidad de hacer sus streamings a bajo costo desde una aplicación. ESPN se abastece de los dos proveedores para poner su ojo en escenas deportivas que comenzaron a crecer como contenidos desde la explosión de las plataformas OTT en Estados Unidos. Los sistemas funcionan con una cámara automatizada y otro feed que introduce el marcador del partido y el reloj de tiempo. Según sea el caso, se instalan de una a cuatro cámaras para que cubran la totalidad del campo del juego.

La utilización de los sistemas de cámaras de inteligencia artificial acompaña a los nuevos hábitos de transmisión y consumo del deporte. El perfeccionamiento del algoritmo de tracking de la pelota (una de las razones por las cuales es todavía difícil encontrar buenas transmisiones en el fútbol profesional) lleva a que estas tecnologías sean cada vez más extendidas y precisas para la cobertura de los diferentes deportes. La producción de deporte en vivo ya no se limita a las competiciones donde se concentran las celebridades deportivas y el foco de interés para el consumidor puede estar en cualquier lugar, si el contenido le llega de un modo atractivo y relevante.

ESPN parece haberlo comprendido y no quiere dejar terreno libre en cualquier zona del streaming deportivo. Profesional o amateur.

 

[custom_author=RAS]