LaLiga marca el paso de los avances tecnológicos de las organizaciones deportivas en la región. Ahora mismo está viviendo un proceso de expansión global fuertísimo: busca desembarcar en mercados que originalmente eran lejanos para el fútbol español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, estará en el Sports Summit México 2020, que se celebra los días  26 y 27 de febrero. Su charla, “Una nueva manera de ver el fútbol”, promete revelar cómo utilizan el marketing, la tecnología, el business intelligence, y los eSports para crecer en todo el mundo.

“Vamos a hablar de un tema clave para la industria del deporte, y donde queda mucho para trabajar, que es esta transición que estamos haciendo del mundo de los datos a la inteligencia artificial”, anuncia Tebas.

 

 

El mandamás de LaLiga tiene claro cuál es el uso que le dan a los datos: “Todo el mundo habla de los datos, tengo no sé cuántos millones de seguidores, de usuarios, de registros. Y lo importante no es tener tantos millones, si no tenerlos perfectamente organizados para saber las conductas de comportamiento y para que tus fans estén perfectamente informados y tengan una experiencia no solo en el evento deportivo, sino también a que los ayudes a disfrutar entre evento y evento deportivo. Y eso se hace con una correcta organización de datos y prediciendo lo que a seguidores les gusta. Por eso usamos la inteligencia artificial en este aspecto”.

Respecto a la importancia del Sports Summit para la industria deportiva, dice Tebas: “Es un evento clave si quieres orientar tu institución, tu empresa, para el crecimiento del deporte. La experiencia del año pasado fue muy buena porque estos eventos confrontan ideas, explicamos lo que se hace en cada institución o empresa, y nos permite sacar conclusiones para que esta industria del deporte crezca. Hay mucho recorrido para la industria del deporte”.

[custom_author=RAS]