HomeFans continúa su expansión como plataforma para el viajero que quiere vivir una experiencia en la cultura del fútbol, lejos de los paquetes premium y los palcos lujosos. La plataforma, de la que ya hemos contado sus servicios en detalle, decidió abrirse al financiamiento colectivo para su crecimiento y la respuesta ha sido más que positiva: basada en Londres, la empresa lanzó la opción de crowdfunding el 28 de febrero con la intención de conseguir 200 mil libras y en menos de 72 horas superó el objetivo.

“En los últimos meses preparamos nuestra ronda de inversión y finalmente nos decidimos nuevamente por el vehículo del crowdfunding para hacerlo. Salimos en vivo el pasado viernes 28 de febrero y logramos la meta de £200,000 en menos de 72 horas. Decidimos continuar con la campaña y, con 23 días pendientes, vamos en un 107% de éxito. Es en el Reino Unido, pero con alcance global. Cualquiera puede invertir y hacerse con acciones de Homefans desde £10..”, le cuenta Daniel Velásquez a Analítica Sports.

HomeFans fue creada en 2016 con el objeto de ofrecerle a los fanáticos del fútbol una experiencia diferente. No se definen como una agencia de viajes porque no lo son: crearon una plataforma más cercana a AirBnB, donde los viajeros pueden encontrar diferentes destinos futbolísticos que vale la pena conocer. Lugares como Argentina, Brasil, Turquía, Croacia y los países nórdicos de Europa se convirtieron en los “puertos” de llegada donde los fanáticos conectan con costumbres locales, rituales futbolísticos , gastronomía y finalmente la ida al estadio vivida como si hubieran habitado la ciudad desde siempre. Sus creadores la definen con esta idea: “Hay una nueva generación que viaja, que quiere vivir experiencias de la cultura del fútbol, sin seguir a su equipo..”.

Hasta el momento promovieron viajes en más de 40 países desde 2016.  “Estamos encantados de haber alcanzado nuestro objetivo tan rápido y de que nuestros propios viajeros y nuestra red sean dueños de un pedazo del pastel. La ronda nos permitirá expandir nuestra gama global de experiencias de días de partido a un ritmo rápido, hacer crecer nuestro equipo e invertir en planes de marketing orgánico a largo plazo para expandir nuestras ventas a nivel mundial “, dice Velásquez.

Operando una plataforma en línea típica, Homefans atiende a los viajeros que buscan reservar experiencias en lugar de un descanso de partido tradicional, mientras que en el lado B2B, la startup ofrece experiencias de fútbol personalizadas para empresas que buscan más que un viaje a medida. “Cada viaje de Homefans es una combinación equilibrada de actividades de fútbol con una mezcla de comida, bebidas y cultura, diseñadas y diseñadas con el toque local gracias a nuestra vasta red de anfitriones locales y clubes profesionales asociados”, comenta Luke Verbeek. el otro miembro fundador de HomeFans.

“Estamos convencidos de que hay una gran oportunidad para HomeFans en el creciente segmento de la economía de experiencia, y estamos listos para capturar una parte de este mercado al convertirnos en la plataforma de lista de deseos de deportes más importante del mundo”, afirma Velásquez.

Los fondos de la campaña de financiamiento en Crowdcube se utilizarán para el crecimiento continuo, el fortalecimiento del equipo, la expansión de las ventas y la oferta de nuevas experiencias. La ronda de financiación se cerrará más adelante a fines de marzo de 2020.

[custom_author=mgantman]