En 2018, luego de la disputa del Mundial de Rusia, Google comenzó a agregar servicios informativos al seguimiento de los partidos de fútbol en tiempo real. La herramienta Google Discover agrupa las noticias de interés para el usuario según sus propias búsquedas y la frecuencia con la que interactúa con esos contenidos. El deporte fue un contenido destacado dentro de esa modalidad. La inteligencia artificial transforma en intuitiva la selección de noticias para cada uno de los usuarios.

La novedad que trae la actual edición de la Champions League es que además de la información tradicional del partido como las alineaciones, estadísticas, incidencias del juego y noticias relacionadas, ahora Google Discover ofrece un índice de probabilidades de resultados desde el inicio del partido hasta el minuto 80 de cada encuentro. De acuerdo a los pronósticos, Google Discover ofrece las chances que tiene el local o el visitante para imponerse, o bien para que el partido termine en empate. La herramienta es dinámica y se va modificando de acuerdo a las propias acciones del juego. Como el sistema se alimenta con las alternativas de cada partido, las probabilidades de resultados llegan hasta que faltan diez minutos para el final del encuentro.

Google Discover no precisa de ninguna instalación en los smartphones que funcionan con sistema Android, ya que la herramienta está relacionada con la aplicación de búsquedas. En cuando al fútbol, Google ofrece las informaciones de los partidos en tiempo real y con un consumo mínimo de paquetes de datos del usuario. La idea original sigue siendo la de ser una referencia del deporte en tiempo real cuando un usuario no tiene posibilidades de seguir a su equipo favorito por ningún otro medio.

[custom_author=RAS]