FIBA decidió ingresar con fuerza en el mundo de los eSports con un modo de competición que respeta su esencia: título de básquetbol y competición entre naciones. Con la participación de 17 equipos, la Federación Internacional de Básquet realiza su primera competición de videojuegos entre el 19 y el 21 de junio. El título elegido es casi obvio:  NBA 2K.

“FIBA se encuentra extremadamente orgulloso y emocionado de comenzar su viaje de Esports con el FIBA Esports Open 2020, un proyecto piloto de partidos amistosos entre Equipos Nacionales en colaboración con NBA 2K“, dijo Frank Leenders, Director General de Servicios de Medios y Marketing de FIBA. “El Central Board de FIBA identificó la iniciativa de los Esports como importante y coherente con el objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA. En estos tiempos difíciles, nos sentimos alentados por el entusiasmo de algunas de nuestras Federaciones Nacionales que ya están activas en este espacio y han sido nuestros socios fundadores durante los últimos meses”.

 

 

Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas , Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania son los países que intervienen en la primera edición. Cada equipo constará de 7 jugadores (5 en la cancha, más dos suplentes), todos identificados con el uniforme tradicional de cada país. Las competiciones serán en modo remoto y toda la producción estará generada desde desde el nuevo estadio de FIBA Esports en Riga, Letonia, con cuatro horas diarias de espectáculo que incluirá seis partidos. Cada duelo será puesto en streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube con comentarios en directo en inglés.

La primera fecha de competiciones tendrá un clásico regional y mundial de varios deportes: Argentina-Brasil .“Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los Esports y ahora mismo la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y especialmente en las nuevas generaciones. Desde CABB queremos estar a la vanguardia y cerca de los amantes del básquet en todas sus formas. Además, cuando FIBA nos comunicó que lanzaría su primera competición internacional, por inscripción optativa, nosotros decidimos anotarnos y empezar a trabajar para estar presentes desde el primer momento en un hecho histórico”, comentó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).  El encargado de desarrollar al área de eSports de la CABB es Germán Dozoretz, responsable de nuevos negocios.

FIBA da un paso necesario en su estrategia de fan engagement al generar su propia competencia de eSports con una idea que no la obliga a salir de su ecosistema natural del deporte.

Fiba eSports: Calendario completo de competiciones.

 

[custom_author=RAS]