New IndiansGG, será la novena escuadra que forme parte de la fase de apertura de la Liga Master Flow de
League of Legends que organiza Liga de Videojuegos Profesional Argentina y es propiedad del Grupo MEDIAPRO). El anuncio se potencia con un dato escencial: Fabricio Oberto, ex campeón de NBA con San Antonio Spurs y doble medallista olímpico es el dueño e integrante de esta formación que competirá entre enero y agosto 2020. New Indians, además, es el nombre de la banda de rock liderada por Oberto que incluso ya ha realizado giras por Estados Unidos.

 

La noticia está en línea con una tendencia que se observa en el mundo de los eSports y es cada vez más pronunciada: el crossover entre organizaciones y atletas provenientes del deporte tradicional y que se suman al ecosistema del gaming competitivo. Una doble validación del fenómeno.  “Para mí significa un nuevo desafío con el objetivo de llegar a la excelencia trayendo toda la experiencia que tengo del deporte tradicional al mundo de los esports, que está en los ojos del mundo. Haber tenido la oportunidad de participar en un reality de esports y haber asistido a la final de mundo de League of Legends fue vivir algo que toda mi vida me atrajo. Siempre jugué por ocio y poder llevar esta pasión a un nivel profesional es algo que ya estoy disfrutando y que disfrutaré aún más cuando comience la competencia”,  comentó Fabricio Oberto, campeón en 2007 con los Spurs y miembro de la Generación Dorada que se impuso en el básquet de Atenas 2004 y logró el tercer puesto en Pekin 2008.

La incorporación de New IndiansGG representa un fuerte salto en el desarrollo de los esports en la Argentina en el camino hacia la profesionalización de la escena.  Así lo define Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP en Latinoamérica sur: “Estamos viviendo una época de gran desarrollo de los esports en el país, con un trabajo pensado y desarrollado a largo plazo, con grandes marcas que invierten en la Liga, con equipos que trabajan en el desarrollo, logrando posicionarnos en un producto multiplataforma. Ese camino crece también con el nuevo equipo que ingresa en la escena, y que nos marca el buen camino que estamos transitando. Llega a la Liga Master Flow de League of Legends, New IndiansGG, el equipo del medallista olímpico, campeón de la NBA y uno de los jugadores más importantes de básquet que dio la región…”.

En tanto, en el octavo Olympic Summit hecho por el Comité Olímpico Internacional, la organización dio precisiones sobre su constante avance en el vínculo con los eSports: decidió que solo incorporará a su programa a los videojuegos simulación de los deportes tradicionales.  “Con respecto a los juegos electrónicos que simulan deportes, este Summit  ve un gran potencial de cooperación e incorporarlos al movimiento deportivo”, dijo David Lappartient, presidente de la UCI (federación internacional de ciclismo) y encargado del comité de relaciones con los eSports-

La declaración parece abrir las puertas de títulos como FIFA, MLB The Show y NBA 2K para participar en futuras competiciones olímpicas, ya que representan al fútbol, ​​béisbol y basquet respectivamente.

[custom_author=RAS]