DAZN anunció su lanzamiento global en 200 territorios con una oferta basada en peleas y shows de boxeo, en inglés, a partir del 2 de mayo cuando suba al ring el mexicano Canelo Alvarez, la gran atracción que posee la plataforma de streaming especialmente para el mercado de Estados Unidos. La salida de DAZN con este producto es estratégica: analizarán los comportamientos de los usuarios en los diferentes mercados para luego apuntar a un crecimiento con mayor oferta de deportes.

Joseph Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN

ANALITICA SPORTS conversó con Joe Markowski, VP Global de DAZN, para conocer más detalles sobre el lanzamiento de la plataforma en casi todo el mundo, sus planes para Latinoamérica y el uso de los datos para conocer las preferencias de los consumidores. Aquí las ideas más destacadas de Markowski, un anticipo de lo que será el lanzamiento de una serie de informes de ANALITICA SPORTS sobre el ecosistema global de OTT deportivas.

Sobre el lanzamiento global

“Teníamos varias razones para lanzarnos globalmente. La primera de todas es que tenemos el contenido global, como el boxeo. Hasta ahora, hemos estado vendiendo esos derechos a los broadcasters de todo el mundo para determinadas peleas. Entonces, miramos y vimos una oportunidad estratégica de ganar mercados y convertirnos en el realmente primer broadcaster global. En segundo lugar, tenemos una tecnología muy robusta: no necesitamos construir nuevos servicios o nuevas plataformas para llegar a nuevos mercados, ya que estamos listos para acumular una audiencia global y en gran número. En términos sencillos: podíamos hacerlo, necesitábamos hacerlo, y vimos muchos beneficios estratégicos en volcarnos de esta manera”.

Sobre la oferta para Latinoamérica

“El futuro de este plan es llegar a Latinoamérica con una inversión que ya hicimos y poder encender nuestra plataforma. Inicialmente, solo con boxeo, pero los datos que vamos a generar nos van a servir para aprender mucho de ese mercado. Lo bueno es que la data que recolectamos la abrimos para nuevas oportunidades para generar contenido y nuevos socios en la distribución. Esto nos da una tremenda ventaja en una base global para adquirir contenido y tomar decisiones basadas en nuestros datos. Estamos muy contentos con las oportunidades que se nos presentan”.

Sobre la comparación con Netflix

“Entiendo por qué la gente nos compara con Netflix, pero somos negocios muy diferentes. Nosotros estamos enfocados en la transmisión de contenido en vivo, y eso es un modelo negocio diferente. DAZN transmite en vivo, y Netflix lo hace on demand: son plataformas y negocios muy diferentes. Hay similitudes, claro, porque es el mercado de contenido basado en suscripción, y Netflix es la mayor OTT del mundo. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que Netflix alcanzó en nuestra industria, pero no nos queremos comparar con ellos porque somos negocios distintos y construimos de diferentes maneras de entretenimiento. Y fundamentalmente porque DAZN está puramente enfocados en deporte”.

Sobre el uso de los datos

“Los datos son muy importantes para nuestro negocio porque nos permiten saber mucho más de nuestras audiencias de lo que puede conocer un canal tradicional. En DAZN sabemos mucho mucho de nuestros consumidores: qué mercados les interesa, cómo entran a nuestra plataforma, cómo se comportan, en qué momento se conectan, cómo interrumpen el contenido, cuáles son sus contenidos preferidos y cuáles no miran. Esto nos permite tener un conocimiento científico sobre nuestra audiencia. Incluso cuando salen de la plataforma por qué se van. Sabemos mucho más de nuestra fan base de lo que puede saber un broadcaster, y eso nos permite ser mucho más inteligentes con nuestras inversiones y con el manejo de contenido. Podemos entender a las audiencias muy científicamente”.

Sobre sus alianzas con otros partners

“Facebook es un socio fantástico para DAZN. Estuvimos trabajando juntos de muchas maneras. Es una gran plataforma para vincular a nuestros fanáticos con el contenido, la masa de usuarios es grande, y es un gran mercado para llevarlos a DAZN. En realidad, todas las redes sociales grandes como Twitter, Snapchat, Instagram y YouTube son plataformas enormes con las que disfrutamos trabajar”.

[custom_author=mgantman]