Hace algunas semanas la NBA anunció el lanzamiento de su canal NBA TV como una plataforma de streaming de múltiples accesos. ANALITICA SPORTS conversó con Chris Benyarko, VP Senior de productos directos al consumidor de NBA, para conocer la estrategia de la liga en esta nueva etapa de su búsqueda constante: conectar con los intereses de sus fanáticos y ser vanguardia en la innovación de sus contenidos.

Chris Benyarko, VP Senior NBA

¿Por qué la NBA decidió lanzar su propia OTT?

Los productos directos para el consumidor de la NBA son creados para ofrecerles a los fanáticos opciones y acceso a nuestros juegos. Estamos muy centrados en reinventar la experiencia del juego y proporcionar una vista previa del futuro de la visualización del juego en vivo.

¿Cómo ha influido NBA League Pass en la expansión global de la NBA?

-NBA League Pass ofrece a los fanáticos de más de 200 países y territorios acceso a una temporada completa de juegos de la NBA en vivo en NBA.com y la aplicación NBA. Dado que el 99% de los fanáticos de la NBA nunca podrán experimentar un juego en persona, NBA League Pass y su amplia gama de ofertas lleva la NBA directamente a los fanáticos de todo el mundo.

¿Qué comportamiento y tendencias de los fanáticos han podido detectar a partir del consumo directo de contenido de la NBA por transmisión?

-Estamos analizando los datos y vemos el consumo de todas las demostraciones y cohortes. Hace tres temporadas, lanzamos NBA Mobile View en League Pass, que proporciona una imagen ampliada y más ajustada de la acción que está optimizada para el tamaño de pantalla más pequeño de los dispositivos móviles. Ahora estamos en un punto en el que un gran porcentaje de los suscriptores de League Pass usan Mobile View cuando ven juegos en sus dispositivos móviles.

-¿Por qué la NBA ha decidido ofrecer acceso a juegos en vivo en plazos más cortos?

Nuestras opciones de microtransacción han proporcionado una flexibilidad sin precedentes para que los fanáticos vean partidos de la NBA en vivo cuando les sea conveniente.

-¿Qué tendencias ves en tus fanáticos más jóvenes?

-Tenemos fans jovenes expertos en tecnología que esperan que la NBA empuje el ritmo de la innovación. Esperamos que más y más de nuestros fanáticos más jóvenes adopten nuestras ofertas de microtransacción con el tiempo.

-¿Qué estrategias emplea para evitar que sus suscriptores migren a otras plataformas o broadcasters que también pueden ofrecer juegos en vivo de la NBA?

-Pasamos mucho tiempo escuchando a nuestros fanáticos e incorporando sus comentarios, ya sea entregando varias fuentes de audio y video o brindando una variedad de análisis y gráficos estadísticos para mejorar su experiencia. Queremos mejorar la experiencia de visualización de juegos de la NBA independientemente de si los fanáticos miran en League Pass o con nuestros socios.

[custom_author=mgantman]