El big data no podía estar afuera del Sports Summit México 2020. Son los datos los que están transformando al deporte y las instituciones más representativas de esta nueva era recurren a ellos para generar mayor y mejor interacción con sus fanáticos, además de para optimizar el rendimiento deportivo de los atletas.

Edson Crevecour, VP, Strategy & Data Analytics de Miami Heat, será uno de los integrantes del panel “El big data en el deporte de elite: team performance y fan engagement”, que también tendrá a Arturo Martínez, country manager de TikTok, Nicolas Evans, Head of Football Research & Standards de FIFA, Patricio Villalobos, cofundador de Penta, y será moderado por Gonzalo Cilley, CEO de Resonant Sports.

 

 

“Los análisis de datos son la piedra angular del Miami Heat: proveen la información adecuada, en el momento adecuado, y nos permiten facilitársela al público adecuado en el momento adecuado”, cuenta Crevecour.

“En Miami Heat tenemos una visión muy fuerte. Nosotros podríamos comparar nuestro propio éxito con lo que hacen otros equipos en la NBA, con otros equipos en otras ligas, pero nuestro objetivo es comparar nuestro trabajo con una perspectiva de cómo se está trabajando en el análisis de datos en la industria a nivel global”, agrega.

El ejecutivo de la franquicia de la NBA detalla que “el fan de Miami Heat es una persona que ama el básquet pero que también quiere sentir el engage, quiere sentirse parte de la experiencia”. Crevecour identifica al fanático de su equipo de la siguiente manera: “Vienen a nuestros partidos muy frecuentemente, compran el merchandising y probablemente vistan el logo de Miami Heat. Y comparten lo genial que es venir a ver un partido en sus redes sociales”.

[custom_author=RAS]