La expansión de DAZN en 2020 alcanzará más y nuevos mercados. La plataforma de streaming deportivo a la que definen como el “Netflix de los deportes” lanza un servicio centrado en el boxeo y por ahora en inglés. El valor de la suscripción todavía no fue informado. Pero lo que si se sabe es que con esta oferta más limitada, la plataforma llegará a lugares que antes no estaba en su mapa. Uno de esos sitios es la Argentina, a partir de mayo. DAZN posee los derechos a nivel mundial de muchas de las principales empresas promotoras del mundo, incluidas Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA GGG Promotions. Boxeadores como Álvarez y Gennadiy “GGG” Golovkin formarán parte de una sólida cartera de combates premium y de una programación original durante todo el año en el nuevo servicio. El primer evento mundial en DAZN será la pelea de la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, que se anunciará en el marco de “El Fin de Semana del Cinco de Mayo”, y que tendrá lugar el sábado 2 de mayo.

Joseph Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN

“A partir del 2 de mayo, la mayor parte del mundo tendrá acceso a DAZN y a su insuperable calendario de eventos de boxeo. Nuestra lista de boxeadores del campeonato incluye algunos de los deportistas más populares del mundo y trabajaremos con ellos para celebrar eventos internacionales espectaculares durante años”, declaró John Skipper, presidente ejecutivo del Grupo DAZN.

El boxeo es uno de los activos más poderosos de DAZN, un deporte que le permitió generar una gran base de audiencia en Estados Unidos. DAZN logró todo un cambio de hábito entre los consumidores del boxeo en ese país, quienes pasaron de pagar por eventos “pay per view” ocasionales y caros, para abonar una membresía más económica pero constante.

 “Hemos visto un nivel de interés alentador en torno a nuestros eventos clave, tanto por parte de aficionados internacionales, como de posibles socios, que destacaron la oportunidad de aprovechar nuestra cartera de derechos existentes dentro del boxeo para impulsar nuestra expansión”, afirmó Joseph Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN, quien supervisará el servicio a nivel mundial. “Consolidar a DAZN como el hogar de los deportes de combate a nivel mundial es solo el primer paso y no hemos podido pensar en una mejor atracción para nuestro evento inaugural que la pelea del “Canelo” Álvarez en la Batalla del 5 de mayo”, amplió Markowski.

Además de eventos deportivos en directo, DAZN ofrece combates clásicos, competiciones deportivas y programas como 40 DAYSThe Making Of y ONE NIGHT. Desde su lanzamiento en 2016, DAZN se expandió inicialmente a nueve países, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos, por cuatro continentes.

La aplicación DAZN está disponible en todo el mundo en la mayoría de los dispositivos conectados a Internet, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, PC y dispositivos de sala de estar como televisores inteligentes y videoconsolas. Los precios por mercado se anunciarán en las próximas semanas.

DAZN completa este anuncio con una oferta para los aficionados: aquellos que se encuentren fuera de los mercados existentes de DAZN y estén interesados en obtener acceso anticipado al servicio a través de la comunidad beta de DAZN, tienen una inscripción  abierta en DAZN.com. Las invitaciones oficiales se enviarán a finales de este mes.

[custom_author=RAS]