La actual temporada de la Serie A italiana será una de las más atractivas de las últimas décadas. Con el desembarco de Cristiano Ronaldo como epicentro, el Calcio promete ser una de las ligas más entretenidas del año. Sin embargo, al menos en Latinoamérica, ninguno de los canales de cable adquirió los derechos para su televisación. Tampoco en España ni en Brasil. Pero el dolor de cabeza tiene solución: la liga italiana es la primera en ofrecer un pack del estilo “Netflix” para los países en donde los derechos no tengan dueño.

El Serie A Pass le permitirá a los hinchas alrededor del mundo ver absolutamente todos los partidos de la liga a cambio de 7,99 euros por mes o 49,99 euros por año. Similar al League Pass de la NBA, el flamante servicio que ofrece el fútbol italiano le permitirá a los millones de usuarios en más de 20 países ver todos los partidos en vivo, acceder a las repeticiones, bucear sobre el archivo y ver programas dedicados con contenido adicional. Además se producirán resúmenes de 15 minutos de cada encuentro. Podrá accederse a la plataforma desde la computadora, la tablet o desde el celular, tanto en IOS como en Android, además del Chromecast desde la televisión.

Serie A Pass costará 7,99 euros por mes. Los 380 partidos serán con comentarios en inglés y los derechos fueron comprados por IMG que diseñó el streaming junto a la Liga Calcio

Los 380 partidos se transmitirán con comentarios en inglés. Los derechos de transmisión fueron adquiridos por IMG, que diseñó el servicio de streaming junto a la Lega Calcio.

“El Serie A Pass es un producto pionero que ofrece distribución independiente directa a los consumidores por primera vez para una importante liga de fútbol europea. Entregaremos la mejor acción en vivo del fútbol italiano directamente a los fanáticos de la Serie A en Lationoamérica, Brasil y en otras partes del mundo. Tenemos una gran expectativa en este servicio, que dará a la liga un diálogo directo con su audiencia, para crecer y convertirse en una parte clave de la estrategia de medios de la liga en el futuro”, reflexionó Felix Alvarez-Garmon, SVP para México y Latinoamérica de IMG Media.

El fútbol, siempre reticente de las novedades tecnológicas, empieza a entrar lentamente en la era de la modernización absoluta, tanto dentro como fuera de la cancha. La aplicación del VAR, el vínculo entre las competiciones de UEFA y Facebook, el league pass de la Serie A. Un mundo nuevo en el que ahora también se empieza a jugar a la pelota.

[custom_author=mb]