La pandemia por el Covid-19 marca  un aumento del 60% en la cantidad de contenido que vemos, según un informe de Nielsen Sports vinculado a los cambios de hábitos relacionados con la manera de consumir contenidos deportivos, sin contar con competencias en vivo.  El reporte señala que, en términos de plataformas, WhatsApp e Instagram son los mayores ganadores en Reino Unido, pero YouTube es quien se impone de modo global entre  los fanáticos del deporte. Las generaciones más jóvenes pasan más tiempo creando contenido mientras que las generaciones mayores pasar más tiempo viendo contenido.

“El impacto del COVID-19 en las redes sociales deportivas” incluye datos también de Global Web Index, por lo que sus insights pueden aplicar a los diferentes mercados occidentales que son apasionados por el deporte. Estas son algunas de las conclusiones de la investigación:

Caída del fan engagement, pero mayor “apetito” por contenido

.Las actividades de los influencers deportivos en social media cayeron hasta 52 por ciento.

.Irónicamente, aquellos que publican contenido patrocinado no están viendo una reacción violenta, sino más bien mejoras significativas en su rendimiento, con + 34% de aumento en las visualizaciones.

• Los titulares de derechos tienen que ir más allá del enfoque tradicional en base de fanáticos o compromiso, y
tienen que pensar fuera de la caja y lo más importante: tomar en cuenta que el público está dentro de su casa
• El volumen de publicaciones, participación y visualizacionesde videos para los titulares de derechos deportivos está disminuyendo en general , pero el apetito por el contenido deportivo es mayor desde marzo, cuando los fanáticos se quedaron sin deporte en vivo y en sus hogares.

Nuevos hábitos y enfoques hacia el consumidor por la pandemia

• Adaptarse a la nueva situación es la mejor manera de innovar para ganar el favoritismo del fanáticos.
• Los titulares de derechos y las marcas se están moviendo a un entorno más basado en archivos y  situaciones detrás de escena en su estrategia de contenido.
• Los videos de formato largo tienen un rendimiento superior en comparación con los más cortos. Según datos de YouTube, hubo un incremento del 40 por ciento en el consumo de videos de entre 10 y 20 minutos de duración. Pero saltó un 89 por ciento en los contendos que duran más de 20 minutos. Todos datos vinculados a seis meses atrás, antes del inicio de la pandemia.

Unos consumen contenidos, pero otros los crean

. Covid-19 marcó un 60 por ciento de aumento en la cantidad de contenido nosotros vemos

.Más del 50% de personas en todo el mundo aseguran estar consumiendo más servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon y Disney+

.Casi el 45% de personas en todo el mundo están dedicando más tiempo a las redes sociales.

. El 45% de las personas en todo el mundo le dedican más tiempo a los servicios de mensajería

.Más del 20% de los gamers de UK aseguran pasar más tiempo jugando a videojuegos que fuera de la pandemia.

.Las nuevas generaciones pasan más tiempo en la creación de los contenidos, mientras que las generaciones mayores consumen contenidos.

[custom_author=RAS]