El Sports Summit México 2020 es uno de los eventos de industria deportiva más importantes de todo Iberoamérica. Analítica Sports será content partner del cónclave que se realizará entre el 26 y 27 de febrero y que reunirá a varias de las figuras más relevantes del deporte en la región. Si bien habrá más de 70 speakers de primer nivel, destacamos cinco charlas que nadie debería perderse.

Una nueva forma de ver el fútbol 

Siempre que Javier Tebas habla en público, hay que hacerse un espacio para ir a escucharlo. El presidente de LaLiga viaja a México para contar la estrategia de su institución en abordar el mercado global del fútbol: desde Kenia hasta China, la revolución del fútbol español se aplica desde pilares de marketing, tecnología, fan engagement, business intelligence, e-sports y la lucha contra la piratería.

El big data en el deporte de elite: team performance y fan engagement – 

Un panel que cumple dos características fundamentales para sentarse a escuchar con los oídos bien abiertos: oradores de lujo, y miradas interdisciplinarias para abordar un tema que tiene en vilo a la industria del deporte: el uso del big data. Los datos están transformando el deporte, e instituciones representativas de esta nueva era del big data contarán cómo los usan para generar mayor interacción con sus fans y para otpimizar el rendimiento de los atletas. Moderado por Gonzalo Cilley, CEO de Resonant TV, lo acompañarán Patricio Villalobos, Cofundador (Penta Fútbol), Arturo Martínez, Country Manager México (TikTok), Edson Crevecoeur, VP, Strategy & Data Analytics (Miami Heat) y Nicolas Evans, Head of Football Research & Standards (FIFA).

 

Atleti: El perfecto balance entre pasión y gestión – 

Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético Madrid, transformó la marca en los últimos diez años en uno de los escudos insignia del deporte mundial, con un estadio modelo, presencia en mercados clave como China, India y Estados Unidos, y resultados deportivos. El Aleti construyó identidad y la expandió por todo el planeta. El ideólogo del proyecto explicará los pilares de la expansión, los secretos de una gestión reconocida en todo el mundo.

Foro Mundial de Ligas: el nuevo orden del fútbol

Por primera vez en la historia, el Foro Mundial de Ligas tiene un presidente Latinoamericano en representación de más de 40 ligas de fútbol del mundo. ¿Cómo se prepara para esta nueva etapa?, la internacionalización, derechos deportivos, nuevas plataformas, lucha contra la piratería. El panel estará moderado por Julio Senn (director de Senn Ferrero Sports & Entertainment) y será integrado por Enrique Bonilla (Presidente Ejecutivo LigaMX y Asociación Mundial de Ligas), Luigi De Siervo (Presidente Serie A Italia), Mariano Elizondo (Presidente Superliga Argentina) y Carlos Del Campo (Director Adjunto a la Presidencia LaLiga).

 

El nuevo ecosistema de contenido audiovisual del deporte 

El contenido audiovisual del deporte ya no es una llanura donde únicamente siembran las broadcasters. El contenido audiovisual sigue teniendo un lugar preponderante en el deporte, pero ya hay nuevos actores en el mapa: los clubes y las federaciones deportivas, que quieren contar su propia historia, y las plataformas OTT que irrumpieron para ofrecerle el contenido en bandeja al fanático donde quiera, cuando quiera. El panel será moderado por Marcelo Gantman, director de contenidos de Analitica Sports, quien además presentará el primer informe sobre OTT deportivas en español de la región, elaborado por Analitica Sports con entrevistas y fuentes exclusivas. Leandro Petersen (Gerente de marketing de AFA) y Hernán Donnari (Fanatiz)  integrarán el panel y brindarán su mirada sobre un escenario que vive una transformación inmediata.

Bonus track: Real Valladolid: camino a las grandes ligas 

Ronaldo Nazario se presentará en su condición de accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid para presentar los logros y desafíos de su gestión al frente del club. Lo moderará David Espinar, director de gabinete de presidencia del Real Valladolid.

 

[custom_author=RAS]