Boca Juniors celebró el 25 de mayo los 80 años de su estadio: la mítica Bombonera. Las condiciones reinantes con relación a la pandemia obligó al club a ser creativo en el festejo y a tomar contacto con sus fanáticos a distancia. Las soluciones tecnológicas fueron un vehículo para acercar a los hinchas de la Argentina y del mundo con el estadio. Un recorrido virtual como el que se ve a continuación fue la manera de visitar la Bombonera el día de sus 80 años.

 

 

Pero la celebración no terminó ahí. Durante todo el día, Boca recurrió a la tecnología de Pixellot para mostrar en tiempo real el estadio vacío. La transmisión podía ser seguida en YouTube lo cual permitió que los fanáticos interactuaran en el canal de chat durante las 24 horas de festejo. Pixellot ofrece soluciones automatizadas de captura, procesamiento y distribución de video sin intervención humana. Las cámaras están diseñadas para un seguimiento automático allí donde esté la acción. Boca instaló dos equipos de Pixellot en la Bombonera para generar una transmisión sin intervención humana en el proceso. El acceso de los fanáticos podía hacerse por YouTube y también a través de la descarga de la aplicación de Pixellot. Esa solución captaba también a la Bombonera de modo panorámico y le permitió a los usuarios producir sus propios clips para guardarlos o enviárselos a otros hinchas. Eso se puede apreciar en el video que aparece a continuación:

 

La generación de clips muestra el verdadero potencial de la herramienta, diseñada para el seguimiento de las acciones de todos los deportes. Cuenta con un sistema de etiquetado para poder codificar todas las incidencias de un partido o un entrenamiento. Pixellot tiene uno de los sistemas más eficientes de tracking de pelota como para generación de contenidos en vivo de modo automatizado y con posibilidad luego de ofrecer streamings en diferentes tipos de plataformas audiovisuales.

 

 

Barcelona, Bayern Munich y Celtic son algunos de los clubes de fútbol que cuentan con la tecnología de Pixellot, compañía israelí fundada en 2013. Según datos de la propia empresa, en tiempos normales, Pixellot produce más de 100 mil horas mensuales de eventos deportivos alrededor del planeta. La compañía ha vendido más de 5 mil equipos desde su creación y se posiciona como uno de las soluciones tecnológicas con mayor proyección para un futuro de deporte producido y presenciado con distancia social. Lo era antes de la pandemia y seguramente lo seguirá siendo.

Datos de los 80 años de la Bombonera

-Más de 110 mil vistas en YouTube.

-2.33 minutos tiempo de visualización promedio.

.Más de 2300 espectadores promedio simultáneos.

.3.000 reproducciones de video panorámico desde la aplicación.

.33 segundos de visualización promedio en la aplicación.

 

[custom_author=mgantman]