Apple compró Next VR, una compañía de soluciones en realidad virtual. El fabricante de iPhones pagó 100 millones de dólares para quedarse con la empresa. Como cualquier movimiento de Apple, el asunto llamó la atención. Pero hay un subtexto junto con esta adquisición que obliga a seguir esta unión con mucha atención: para muchos se trata de la primera incursión concreta y firme de Apple en la industria del deporte.

Sucede que Next VR es un desarrollo que está muy vinculado a las nuevas experiencias que la NBA desarrolla desde hace cinco años para generar entornos inmersivos en la transmisión de partidos. Además de ese acuerdo, la compañía venía trabajando con la generación de contenidos virtuales para Fox Sports, lo que hace pensar que tal vez Apple se haya puesto estas gafas para observar desde adentro al deporte profesional.

 

Finales de NBA 2019 producidas en 360 por Next VR

 

 

La compañía creada por Steve Jobs había abandonado su proyecto de lentes de realidad aumentada pero ahora todo vuelve a cobrar valor. La integración de dispositivos con  Apple TV puede llevar a la idea de que el servicio de streaming podría diversificar su oferta de series y películas para enfocarse en dirección al deporte en vivo a partir de los acuerdos que Next VR ya tenía en vigencia.

Quienes siguen en detalle los movimientos de Apple, aseguran que para 2022 la compañía podría ofrecer un nuevo modelo de gafas que combinen la realidad virtual con la realidad aumentada. Esta última tecnología es la que más progresos muestra en relación a las nuevas experiencias que ligas y broadcasters actualmente desarrollan como valor agregado para la experiencia deportiva en vivo en los estadios y en los hogares.

[custom_author=RAS]