Entre la pandemia y el desarrollo tecnológico, la industria del deporte va en vías a una transformación. El fanático estará en el centro de esa revolución, de esa nueva manera de vincularse con clubes y deportistas. Globatalent propone una solución al nuevo escenario. Ferrán Martínez, CEO y fundador de la marca que incorporó a Javier Saviola como inversor, participó de una nueva edición de Analitica Sports Webinar Series y contó cómo Globatalent puede mejorar la interacción entre todos los actores del ecosistema.

“Lo clubes tienen una joya: los seguidores. Algunos los llaman clientes, pero son seguidores. A esa joya hay que cuidarla. En Globatalent ponemos nuestra plataforma a disposición para que clubes o deportistas interactúen con ellos. Antes el negocio estaba estructurado: las plataformas pagaban derechos televisivos, los hinchas abonaban entradas en las taquillas. Ahora hay que buscar nuevas formas. Y creo que los propios fanáticos van contribuir a todo esto, pero van recibir algo más. ¿Por qué no dejar que el aficionado pueda invertir pequeñas cantidades para ayudar al club a cambio de rendimientos futuros, como derechos de ventas de jugadores? Que de alguna manera el socio o aficionado se sienta parte activa de esto. Es un avance muy importante. Globatalent permite que los fanáticos interactúen de otra manera, y que vean clubes y deportistas una solución en algo que parecía demasiado disruptivo hace cuatro meses”.

“Imagínate a un tenista joven que necesita un dinero para poder ir a competir en el circuito norteamericano. Ese jugador necesita sponsors detrás. Ahí el fan que apuesta por ese deportista, lo ve ascender en el circuito y colocarse en el top 100 de la ATP. Es una satisfacción para la gente que compró su token porque contribuyó en el crecimiento del deportista, quien le devuelve lo que le prometió al aficionado. El deportista debe entender que cuanto más interactúa con su seguidor, más beneficio va a sacar, más gente lo va a querer seguir. Un caso de éxito es David Vega, tenista de la ATP.

“Globatalent es como el AirBnb del deporte: intenta generar un ecosistema del deporte, en el cual democratizamos el acceso a la industria de cualquier persona, ya sea fanático, socio o fan”.

“La pandemia aceleró 10 años unos cambios que se iban a producir igualmente: la tendencia de los espectadores y su vínculo con la tecnología. A mediano plazo, los espectáculos deportivos tendrán un público limitado y puertas cerradas. Eso generará una caída enorme en taquilla”

“Los clubes tendrán que inventar nuevos modelos para generar recursos. Una de las características importantes es que van a tener que ofrecer otro tipo de contenido y no algo tan frío. Podría ser que el público elija la cámara para ver el partido, ofrecerle estadísticas cuando lo demande, o subastar el balón con el que un futbolista hace un hat-trick. La palabra clave es interactuación: esa interactuación que pierde el espectador por no ir a ver el espectáculo la tendrá que suplantar desde casa”.

[custom_author=RAS]